Clases de Piano Asincrónicas

Para algunos estudiantes, simplemente no es posible comprometerse con un horario de clase regular cada semana; es por eso que ofrezco clases de piano asincrónicas (también conocidas como clases de piano a través de intercambio de videos).

Esta forma de aprendizaje a distancia es el método más eficiente y directo posible. Además, te permite tener las clases de piano más flexibles al aprender a tu propio ritmo en el momento que más te convenga.

Los alumnos no necesitan ceñirse a un horario fijo, depender de una conexión a Internet de alta velocidad o preocuparse por los nervios cuando tocan para el profesor. Ni siquiera necesitan hablar si no quieren.

Como los estudiantes suelen tocar mejor cuando están relajados, encuentro que las clases de piano asincrónicas ayudan a representar con precisión el nivel actual del alumno. Además, ¡no podría ser más conveniente!

Online ABRSM piano teacher

¿Cómo funcionan las Clases de Música Asincrónicas​?

Zoom piano lessons

A través de las clases de piano asincrónicas, los estudiantes me envían un video de ellos mismos completando las tareas semanales y les brindo comentarios personalizados. Puedo editar una copia de su partitura e incluir demostraciones, consejos, tareas adicionales, etc.

Puedo iniciar el intercambio de videos para principiantes y en algunos otros casos.

Hago mis videos usando un software de grabación de video llamado OBS con 3 cámaras HD y un micrófono profesional. Con una plataforma de transmisión, puedo cambiar fácilmente el ángulo de la cámara para demostrar técnicas como pedalear.

Además, el uso de múltiples ángulos de cámara facilita la ilustración de los gestos más eficientes para ayudar a eliminar cualquier problema técnico.

Al compartir la partitura en el iPad en tiempo real, puedo brindar valiosas sugerencias sobre la digitación, los matices y el balance de tonos.

Al igual que con las clases de piano tradicionales, puedes prepararte para exámenes, conciertos o tocar por placer, y esta opción está disponible tanto para adultos como para niños.

¿Cuánto duran las clases?

La duración de la clase puede oscilar entre 30 y 60 minutos, dependiendo de la edad y el nivel actual del alumno.

Los alumnos envían una presentación en video basada en la tarea de la semana anterior.

Las tareas pueden consistir en aprender una pieza completa, una parte de una obra, unas escalas, un ejercicio específico, etc.

Reservo un espacio de tiempo en mi calendario y uso este tiempo para hacer los videos. Como considero la cantidad de tiempo que paso viendo los videos, anotando la partitura, escribiendo notas y preparando la respuesta, la duración del video que envío variará.

Asynchronous piano teacher

¿Cuánto deben durar los videos?

Piano lessons in San Pedro del Pinatar

Como guía aproximada, recomiendo que los estudiantes que opten por clases de 30 minutos envíen un video de no más de 5 a 7 minutos de duración.

Escribo notas, anoto la partitura y trabajo con pasajes individuales mientras veo el video, por lo que un video más corto me da tiempo suficiente para redactar mi respuesta en el tiempo asignado.

Como puede rebobinar, pausar o ralentizar partes del video, el profesor y el estudiante pueden recibir mucha información en un video relativamente corto.

Algunos estudiantes sienten que tienen que proporcionar una interpretación ‘perfecta’ de sí mismos durante las clases de piano asincrónicas. Sin embargo, éste no es el caso. No me interesa si hay algunas notas incorrectas, sino cómo desarrollar tu forma de tocar musicalmente y ayudarte a lograr tus objetivos.

¿Dónde envío los videos?

Como los videos de las clases de piano asincrónicas suelen ser grandes, recomiendo enviarlos a través de We Transfer. We Transfer es un servicio gratuito y, como puedes descargar el archivo, puedes ver la clase con la frecuencia que desees en el momento que te resulte más conveniente.

piano lessons over video exchange

Calificaciones y Experiencia

Mis calificaciones incluyen un Máster en Interpretación Musical, Título Superior de Música con especialidad en Interpretación y Piano ABRSM Grado 8 (distinción).

Consulta la sección “Certificaciones y experiencia en la enseñanza del piano” para obtener una lista completa de mi experiencia y calificaciones.

¿Cuánto cuestan?

Los precios de las clases son mensuales y variarán según la duración de la clase.

Ponte en contacto conmigo mediante el siguiente formulario y estaré encantado de proporcionarte un presupuesto y responder a cualquier otra pregunta que puedas tener. 🙂