Clases de piano por Zoom o Skype

Zoom piano lessons

Además de impartir clases presenciales en mi casa, también doy clases de piano online a través de Zoom o Skype y clases de piano a través de intercambio de videos.

En mi opinión, las clases de piano online tienen todos los beneficios de las clases presenciales y más.

Calificaciones, experiencia y premios

Aquí hay una lista de mis calificaciones relevantes, experiencia y los premios que he recibido:

  • Master (MMus) en Interpretación Musical
  • Licenciatura (con honores) en Música  – ‘Bachelor of Arts in Music Studies’.
  • Homologación al Título Superior de Música, especialidad en Interpretación (Ley Orgánica 2/2006)
  • ABRSM grado 8 (distinción) de piano.
  • DELE B2 de español (certificado, julio 2020)
  • 15 años de experiencia docente.

Haga clic aquí si desea conocer más sobre mi experiencia como profesor de piano y pianista profesional. Alternativamente, también puede visitar mi página de actuaciones para ver videos de los ensayos y conciertos que he dado.

Asynchronous piano teacher

¿Cómo funcionan las clases de piano online?

Utilizo una cámara frontal y superior de alta definición junto con una conexión a Internet de alta velocidad y un micrófono profesional.

Primero, nos conectamos online para hablar sobre sus objetivos, experiencia, etc.; Luego, le enviaré el enlace para clases posteriores.

Tanto Zoom como Skype permiten al usuario grabar si lo desea; sin embargo, mi preferencia es Zoom.

A diferencia de Skype, Zoom me permite cambiar la vista de la cámara rápidamente, compartir la partitura a través de Airplay en mi iPad y los estudiantes pueden configurar todo de antemano. Como resultado, los estudiantes pueden acceder a la sala de espera antes de la clase y podemos comenzar la clase a la hora designada.

Además, puedo enviar la partitura por correo electrónico o compartirla online, para que tanto el profesor como el alumno tengan la misma edición.

Utilizo el formato y el equipo anteriores para mis clases de piano a través del intercambio de videos. Las clases de piano a través del intercambio de videos son una excelente opción si no es posible encontrar un horario de clase conveniente para ambos.

Online piano lessons over-head camera

Precios y Condiciones de Pago

El pago se realiza mensualmente y generalmente mediante transferencia bancaria usando Transferwise.

Si los estudiantes optan por clases semanales, se les ofrecerán aproximadamente 44 clases durante 11 meses, un promedio de 4 clases por mes.

Como ofrezco clases de 30 minutos, 45 minutos y 60 minutos semanales o con más frecuencia, las tarifas de las clases pueden variar.

Si desea un presupuesto para las clases, comuníquese conmigo utilizando el formulario a continuación y dé la mayor cantidad de información posible, por ejemplo: país, duración de la clase deseada, nivel actual, etc.

Configuración del Alumno

Las clases de piano por Skype y Zoom son relativamente fáciles de configurar y solo requieren una preparación mínima.

Estas son algunas de las cosas que necesitará:

Dispositivo

Puede utilizar un ordenador, portátil o tableta para su clase de piano por Zoom o Skype. Asegúrese de cargar su dispositivo de antemano y mantenerlo enchufado durante toda la clase.

Internet de alta velocidad

Su velocidad de Internet debe ser de al menos 5 Mbps de velocidad de carga y descarga. Si no está seguro de su velocidad de Internet, puede verificarla visitando www.speedtest.net.

Software de videollamada: Zoom o Skype

Para las clases de piano por Zoom, primero deberá descargar la aplicación. Luego te enviaré el enlace para que puedas acceder a la plataforma online. Puede utilizar el mismo enlace para cada clase.

Zoom – https://zoom.us

Para las clases de piano por Skype, puede agregarme como contacto para que pueda llamarle a la hora de su clase reservada.

Skype: https://www.skype.com/en/

Instrumento

Necesitará su instrumento durante las clases de piano online. Para una configuración óptima, es mejor colocar la cámara en un taburete o un soporte al lado del piano. Esta configuración me permite ver las teclas y su postura general (ver más abajo).

Partitura

Deberá asegurarse de tener sus libros listos antes de cada clase. Tengo la mayoría de las partituras en mi iPad y Zoom le permite compartir la pantalla si comenzamos una nueva pieza o hacemos algunos ejercicios de teoría musical.

Zoom piano lesson side view
Clases de piano por Zoom notas - My Music Staff

¿Funcionan las clases de piano online?

Skype and Zoom piano lesson set-up

¿Funcionan las clases de piano online? ¿Hay algún beneficio para clases de piano de Skype y Zoom en comparación con las clases presenciales?

Estas son preguntas que me hacen mucho, ¡y la respuesta corta es SÍ!

Siempre que los estudiantes estén configurados correctamente y la velocidad de Internet sea adecuada, las clases de piano online pueden ser incluso mejores que las clases presenciales.

A lo largo de los años, he ganado cada vez más confianza en este estilo de enseñanza y creo sinceramente que es el futuro de la educación musical.

A medida que aumenta la velocidad de Internet y mejora la calidad de las cámaras y los micrófonos, las clases de piano online a través de Zoom o Skype son cada vez más populares.

En más de cuatro años de enseñanza online, he brindado clases de piano de alta calidad a mis alumnos.

Veamos algunos de los beneficios de las clases de piano online y veamos por qué su popularidad se ha disparado:

Beneficios de las clases de piano por Skype y Zoom:

2 pianos disponibles

Uno de los beneficios más importantes de tener clases de piano online es que hay dos pianos disponibles.

Dado que tanto el profesor como el alumno tienen su propio instrumento, la demostración es mucho más fácil, proporciona una experiencia de aprendizaje más visual y, a menudo, la clase se desarrolla de forma más fluida.

No hay necesidad de viajar

Las clases de piano online eliminan la necesidad de viajar. Muchos estudiantes que tienen clases después del trabajo tienen que lidiar con el tráfico en las horas pico y, como resultado, pierden mucho tiempo. En consecuencia, a menudo se sienten un poco irritados.

Uno de los beneficios de las clases de piano online es que los estudiantes pueden evitar sentarse en los atascos y pasar más tiempo preparándose para la clase, ¡con una taza de té a un lado!

La falta de tiempo de viaje también permite que los estudiantes se preparen para la lección y terminen momentos antes de que comience la clase.

Capacidad para grabar clases

Skype y Zoom ahora tienen la opción de grabar clases. Aunque puedo proporcionar notas detalladas durante la clase, algunos conceptos son difíciles de expresar con palabras. La capacidad de ver una demostración práctica de una técnica o ejercicio en particular es invaluable.

Grabar clases también le permite al estudiante escuchar con precisión qué tan bien toqué en clase y podría ser la única oportunidad que tenga de escucharse a sí mismo ‘interpretar’.

Los miembros más jóvenes de la familia no necesitan asistir a la clase

Hoy en día muchos padres corren de un lado a otro, llevando a los niños a la práctica de deportes, ballet, clases de actuación, clases de piano !! Si no hay nadie que se ocupe de los hermanos o hermanas menores, también deberán asistir.

Los hermanos a menudo se sienten frustrados esperando en el coche y, como resultado, se pierde mucho tiempo valioso después de la escuela.


La ventaja de las clases de piano online es que los miembros de la familia pueden seguir haciendo lo suyo sin preocuparse por recoger a los niños o esperar a que termine la clase.

Puede tocar su propio instrumento

A diferencia de otros instrumentistas, los pianistas a menudo tienen que tocar en pianos diferentes. Aunque esta es una habilidad vital a la que los pianistas serios deben acostumbrarse, esto puede convertirse en una barrera para el músico novato o menos seguro.

Todos se sienten más cómodos en su propia casa, y esto no es diferente para las clases de piano.

Practica inmediatamente después de la clase

Cuando yo tenía clases de piano, no veía la hora de consolidar lo que había aprendido y, a menudo, escribía notas detalladas para no olvidarme de cosas.


Lo mejor de las clases de piano online es que puede comenzar a practicar tan pronto como la clase haya terminado, cuando las cosas estén frescas en su mente y los niveles de energía sean altos.

Por lo tanto, los estudiantes no tienen que esperar para conducir a casa y distraerse con otra cosa tan pronto como suben al coche.

Por lo general, la primera sesión de práctica después de una clase es la más valiosa y, si se hace correctamente, puede allanar el camino para una excelente semana de práctica.

Innumerables veces he escuchado a los estudiantes decir que practicaron unos días después. En consecuencia, dejaron la clase habiendo entendido qué hacer, pero olvidaron muchos de los conceptos cuando finalmente tuvieron tiempo de sentarse al piano.

Más tiempo tocando

Curiosamente, un estudio de clases de piano online indicó que los estudiantes generalmente pasan un 22% más de tiempo tocando en comparación con las clases presenciales.

El mismo estudio mostró que los estudiantes también tienden a pasar un 36% menos de tiempo hablando de cosas no relacionadas con sus estudios en las clases de piano online.

Puede tener una clases incluso si no se encuentra bien

Algunos estudiantes tienen que cancelar las clases para evitar transmitir un resfriado, un virus estomacal u otra enfermedad transmitida por el aire.


Es posible que otros no puedan salir de la casa debido a una discapacidad.
Uno de los beneficios de las clases de piano online es que los estudiantes no necesitan preocuparse por cancelar una clase cuando no se encuentran bien. En cambio, pueden tener la clase desde la comodidad de su propio hogar. La capacidad de recibir clases de piano online ha sido invaluable durante la reciente pandemia de Covid-19.

Contactar

Si desea obtener más información sobre las clases de piano, por favor complete el formulario de contacto a continuación.

Alternativamente, puede matricularse utilizando el formulario de registro en https://markstawmanpiano.com/contactar/

Copyright 2022 © All rights reserved